El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Las asociaciones nacen en entornos sin el amparo de una institución. ASEMAIC, se constituye en el 2004 pero el verdadero nacimiento de se remonta a principios de los 90 en Barcelona, en un entorno emblemático donde las tiendas estaban llenas de historias y experiencias. Con una personalidad arraigada a la ciudad y con ganas de mejorar y modernizarse.

Diferentes colectivos del sector del Escaparatismo, Visual Merchandising y del Interiorismo Comercial inician una serie de acciones con el objetivo de unificar criterios y en un futuro regular una cualificación profesional específica de implantación y animación de espacios comerciales. Constituida para realizar una actividad colectiva de una forma estable, organizada democráticamente, sin ánimo de lucro e independiente.

ASEMAIC nace fruto de la voluntad de que estos servicios profesionales se oferten con la mayor garantía para los consumidores y los comerciantes.

Durante 5 años junto con el equipo de l´Institut Català de Qualificacions Professionals, hemos sido el colectivo de expertos colaboradores en la propuesta nacional para incluir en el catálogo de cualificaciones profesionales del Escaparatismo y del Visual Merchandising.

Por ello desde ASEMAIC trabajamos por una buena praxis de la profesión y en la actualidad es una entidad sin ánimo de lucro y un organismo que es reconocido por diferentes empresas privadas e instituciones públicas.

En el cambio puede estar el éxito. En la diferencia del antes y el después esta la clave para que demanda de los servicios profesionales. La necesidad empresarial a provocado la aparición de diferentes formatos de servicios pero ¿que es lo que garantiza la calidad del servicio final?.

©2010 asemaic, todos los derechos reservados | +34 93 485 08 15