El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Las asociaciones de escaparatistas, visual merchandisers e interioristas comerciales nacen en entornos sin el amparo de la profesión. ASEMAIC, se constituye en el 2004 pero el verdadero nacimiento de se remonta a principios de los 90 en Barcelona, en un entorno emblemático donde las tiendas estaban llenas de historias y experiencias. Con una personalidad arraigada a la ciudad y con ganas de mejorar y modernizarse.

Diferentes colectivos del sector del Escaparatismo, Visual Merchandising y del Interiorismo Comercial inician una serie de acciones con el objetivo de unificar criterios y en un futuro regular una cualificación profesional específica de implantación y animación de espacios comerciales. Constituida para realizar una actividad colectiva de una forma estable, organizada democráticamente, sin ánimo de lucro e independiente.

Fruto de la voluntad de que estos servicios profesionales se oferten con la mayor garantía para los consumidores y los comerciantes nace ASEMAIC.

Durante 5 años junto con el equipo de l´Institut Català de Qualificacions Professionals, hemos sido el colectivo de expertos colaboradores en la propuesta nacional para incluir en el catálogo de cualificaciones profesionales del Escaparatismo y del Visual Merchandising.

Por ello desde ASEMAIC trabajamos por una buena praxis de la profesión y en la actualidad es una entidad sin ánimo de lucro y un organismo que es reconocido por diferentes empresas privadas e instituciones públicas.

©2010 asemaic, todos los derechos reservados | +34 93 309 15 54