El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Los servicios profesionales de Escaparatismo, Visual Merchandising dentro del ámbito del interiorismo comercial han estado presentes desde las primeras lonjas de los fenicios hasta la aparición de los primeros centro comerciales en siglo XIX como la Galleria Vittorio Emmanuele II en Milano (1865-1877) y a Kaisergalerie en Berlín (1871-1873).

En 1956 se construyó el primer gran centro comercial edificado y climatizado, el "Southdale Shopping Center" cerca de Minneapolis (Estados Unidos). Posteriormente se inauguró otro espacio parecido en la ciudad de Houston (HELMS 1992).

La imagen comercial es una ventana visual para todos los consumidores y el éxito de esta comunicación recae en la competencia de profesionales cualificados. La exigencia del consumidor y de los comercios exigen una garantía de estos servicios.

La implantación en espacios comerciales es sinónimo de la puesta en marcha de un proyecto comercial que engloba el Escaparatismo y el Visual Merchandising en un interior comercial.

Durante años esta línea de servicios ha sido realizada por profesionales liberales sin el amparo de una legislación o asesoramiento laboral específico. La carencia de un epígrafe específico y un vacío laboral no garantizaban la profesionalidad de los proyectos de implantación comercial así como la buena praxis entre profesionales.

Desde los inicios, la asociación agrupa profesionales de los diferentes sectores comerciales orientados mayoritariamente al diseño y la venta en cualquiera de sus formas. Profesionales independientes que integran una asociación de carácter sindical, autogestora y autónoma que aglutina a Escaparatistas, Visual Merchandisers e Interioristas Comerciales que desarrollan su actividad en Cataluña.

©2010 asemaic, todos los derechos reservados | +34 93 309 15 54